Chicos con discapacidad podrán aprender…

El programa “Esquí­ sin barreras” se desarrollará por cuarta vez consecutiva en el Centro de Actividades de Montaña la Hoya.

Está destinado a chicos de entre 10 y 20 años con discapacidad. La primera semana, que va del 7 al 11 de septiembre, será para los chicos con discapacidad motora. Luego, del 14 al 18 será el turno de los jóvenes con discapacidad intelectual y del 21 al 25 podrán ir intelectuales y sensoriales (Ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos).El proyecto tiene como eje fundamental la inclusión y es un modelo de trabajo en conjunto por parte de Chubut Deportes, el Club Andino Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de La Hoya y la Secretarí­a de Deportes local. Esquí­ sin Barreras se transformó en un referente a nivel nacional, gracias a la captación que tuvo ante las autoridades de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, en Tecnópolis, hace dos años.

El grupo coordinado por Martí­n Bazán, a cargo del írea Discapacidad de Chubut Deportes, cuenta con un plantel de profesionales que se pondrán a disposición de los instructores especializados en esquí­ adaptado del Club Andino Esquel, quienes trabajarán con cerca de un centenar de chicos. Al respecto, el gerente general de Chubut Deportes, Ví­ctor Mayorga, comentó que “este programa se llevará adelante en su cuarta edición, desde el 7 al 25 de septiembre. El objetivo es brindarles a las personas con discapacidad, la oportunidad de ir a La Hoya y aprender a esquiar”.