Chalecos con sensores para personas…

La Universidad Tecnológica de México ha presentado su nuevo dispositivo SODVI’. Se tratada un sensor de objetos para personas con discapacidad visual que, mediante un chaleco equipado con sensores y unas gafas, indicarán con vibraciones a la persona en cuestión, cuándo hay alguien o agún tipo de objeto a su alrededor.

Esta tecnologí­a permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual , al permitirles detectar e identificar obstáculos que presenten algún riesgo para ellos y así­ evitar que dependan de terceras personas para un desplazamiento seguro. Además, desde la universidad se ha informado, que al tratarse de una tecnologí­a adaptativa, está previsto el estudio para una posible aplicación sobre otros tipos de discapacidades.

Como indican, el chaleco tiene una serie de circuitos con sensores que calculan las distancias y en el futuro, el sensor podrí­a ser útil a la hora de crear nuevas sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. A través de la programación que se ha realizado, la persona puede sentir la vibración cuando hay algún obstáculo, de igual forma que podrí­a indicar el tipo de suelo por el que se transita o el tipo de temperatura que hay en el exterior.