Cervera acoge los VII Juegos…

La séptima edición de los Juegos Catalanes de Deporte Adaptado, celebrados en Cervera, llegaron a su fin el pasado domingo con la entrega de premios y reconocimientos a diferentes deportistas y entidades participantes tras un fin de semana lleno de competiciones y exhibiciones deportivas abiertas a todos.

La presentación oficial de la septima edición de los Juegos Catalanes tuvo lugar el viernes 23 de mayo en la Sala de Actos del Centro de Empresas Innovadoras (CEI) de Cervera mediante el coloquio ” La discapacidad en el deporte” donde participaron varias personalidades del deporte adaptado e inclusivo. Las palabras del Alcalde de Cervera, Ramón Royes, y del Presidente de la FCEDF, Josep Giménez, abrieron el coloquio, mientras que el Concejal de Deportes de Cervera, Jaume Cascasona, dedicó unas palabras a los asistentes antes del turno de preguntas por parte de los asistentes. Ramón Royes, Alcalde de Cervera señaló que “desde el consistorio hemos creado más de 20 plazas de aparcamiento en Cervera “. Razón por la cual la localidad se convertí­a en el emplazamiento ideal para acoger un evento de estas caracterí­sticas. También mostró su deseo de disfrutar próximamente en Cervera de un “correfoc con diablos con silla de ruedas”.

Después de las palabras de Royes, fue Josep Giménez, Presidente de la FCEDF, el que tomó la palabra para agradecer al ayuntamiento leridano la cariñosa acogida recibida y transmitió a los asistentes su satisfacción por la celebración del 1º Campeonato de España de quad-rugby. Giménez sentenció: “Nuestros deportistas hacen deporte, no son fenómenos de feria”. Seguidamente , Giménez continuó su discurso con un firme deseo para Cervera: “Confí­o y estoy convencido de que Cervera marcará un antes y un después dentro de los Juegos Catalanes”.

Por último, el coloquio finalizó con unas palabras del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cervera, Jaume Cascasona que agradeció y elogio a las personas con discapacidad, a su alegrí­a y a su empuje para afirmar: “Para mí­ son personas fabulosas”. Finalizó su intervención añadiendo: “Las personas con discapacidad tienen un espí­ritu que motiva. Sois un ejemplo de ello”.