Cermi se concentra esta tarde…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha convocado para esta tarde ante el Ministerio de Justicia un “acto cí­vico” contra la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidad, que se celebrará a partir de las 19.00 horas.

Con este acto cí­vico, que durará aproximadamente una hora, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad pedirá la eliminación del artí­culo 156 del Código Penal, en el que se contempla la esterilización no consentida para mujeres con discapacidad.

Según el Cermi, en muchos centros y residencias exigen la esterilización de las mujeres con discapacidad intelectual o enfermedad mental para poder ingresar.

El comité considera un asunto prioritario la supresión del citado artí­culo del Código Penal y acabar así­ con la esterilización forzosa.

La concentración de esta tarde ante el Ministerio de Justicia forma parte de los actos de la conferencia internacional ‘Los desafí­os del nuevo milenio para las mujeres con discapacidad’, que, organizada por el Cermi, se celebra desde ayer en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.