CERMI plantea al Consejo de…

CERMI ha presentado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccarí­a, los grandes asuntos que integran la agenda polí­tica de la discapacidad para esta Legislatura.

En un encuentro institucional, una representación de CERMI encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, ha explicado al máximo responsable del Consejo de Estado las lí­neas directrices en que viene trabajando la entidad representativa de la discapacidad para avanzar en la mejora de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI ha valorado de modo positivo el papel del Consejo de Estado, supremo órgano consultivo del Gobierno, que en su dictámenes y propuestas tiene cada vez más presente la perspectiva de derechos con que han de abordarse las cuestiones que inciden en las personas con discapacidad y sus familias.

A juicio del Comité, las recomendaciones del Consejo de Estado al Ejecutivo en materia de inclusión de la discapacidad favorecen que las disposiciones normativas informadas por este organismo consultivo beneficien los derechos del grupo social de la discapacidad.