CERMI pide al gobierno la…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que impulse la actualización de la regulación normativa del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo público adscrito a este departamento que tiene como misión la promoción de estrategias de atención y mejora de la discapacidad.

A juicio del Cermi, ha llegado el momento de renovar el estatuto de este organismo autónomo para adaptarlo a la nueva realidad de la discapacidad una vez firmada y ratificada por España la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, plenamente vigente en nuestro ordenamiento jurí­dico.

Precisamente, indica el comité en una nota, la promoción y la difusión de los principios, valores y mandatos del tratado internacional de la discapacidad, como marco de las polí­ticas públicas en la materia, deberí­a ser la misión renovada del Real Patronato.

Además, concluye, habrí­a que aprovechar esta reforma “urgente” para regular reglamentariamente el Centro Español de Subtitulado y la Audiodescripción (Cesya), que “aún no tiene el correspondiente desarrollo normativo”.