CERMI Madrid y el Ayuntamiento…

Pietro en su moto junto a Javier Font y Rocí­o de la HozEl presidente de Cermi Comunidad de Madrid, Javier Font, y la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, Rocí­o de la Hoz, recibieron el pasado viernes a Pietro Rosenwirth,  un italiano de 43 años con una discapacidad motriz severa que recorre Europa en motocicleta para dar a conocer a todo el mundo la campaña ‘Viajando por un sueño: más allá de las barreras’, que pretende denunciar la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del írea de Gobierno de Familia y Servicios sociales,  Pietro pudo relatar a los asistentes algunas de las experiencias que ha tenido a lo largo de sus viajes y su visión de la accesibilidad y el trato a las personas con discapacidad en los distintos paí­ses que ha visitado.

Por su parte, tanto Javier Font como Rocí­o de la Hoz mostraron su admiración ante esta iniciativa, y ofrecieron a Rosenwirth todo el apoyo que necesite para llevar a cabo su objetivo de manera satisfactoria.

Pietro Rosenwirth llegó a Madrid tras haber visitado Génova, Mónaco, Marsella, Barcelona y Valencia, y el sábado emprenderá viaje hacia Zaragoza. Después irá a Toulouse, Bordeaux, Poitiers, Parí­s, Bruselas, Rotterdam, Amsterdam, Hamburgo, Berlí­n, Praga, Salzburgo, Liubliana y Tarvisio. El regreso a Trieste, su ciudad natal, está previsto para el 20 de julio.

Rosenwirth viaja en una moto-triciclo de tres ruedas adaptada y en cada ciudad en la que recala se reúne con representantes polí­ticos de polí­ticas sociales para denunciar la situación de discriminación que sufren las personas con discapacidad y la falta de accesibilidad de muchas ciudades.

En cada encuentro con las instituciones presenta y firma una copia de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como gesto simbólico de compromiso con su campaña de sensibilización ‘Más allá de todas las barreras’.

“Mi gesto es una metáfora para superar los obstáculos y las limitaciones logí­sticas, culturales, sociales, y sobre todo mentales, que las personas con discapacidades pueden encontrar, incluso en Europa, donde han sido derribados muchos muros y fronteras”, señaló Rosenwirth.

La gira de Pietro Rosenwirth se está realizando con el apoyo de numerosos socios en todo el paí­s y gracias a donaciones de particulares.