CERMI Madrid solicita la convocatoria…

Grupo de eurotaxisEl Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, solicita con carácter de urgencia la convocatoria de ayudas individuales que faciliten el transporte adaptado para aquellas personas con graves dificultades de movilidad, que quieren acceder a la formación y a un empleo con el fin de seguir integrados, propiciar su participación ciudadana y aportar riqueza económica a la sociedad madrileña.

Algunas personas han anunciado que, probablemente, se van a ver obligados a dejar su puesto de trabajo, ya que no pueden seguir sufragando el elevado gasto que le supone este tipo de transporte, sobre todo si nadie les asegura si finalmente se lo van a abonar.

Esta situación va en contra de los objetivos por los que se aprobó el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad. “Si la Administración está diciendo constantemente que quiere conseguir la plena integración de las personas con discapacidad no puede sustituir o eliminar los elementos que propician la autonomí­a personal”.

Este tipo de ayudas son vitales para poder acceder a la formación y por supuesto al empleo por parte de las personas con discapacidad que tienen serios problemas de movilidad. Sin ellas, su capacidad de integración social a través del empleo se mermará, de tal manera, que anulará cualquier posibilidad de acceso a un puesto de trabajo y provocará la reclusión de estas personas en sus casas, aumentando la demanda de los servicios sociales.

“Desde el Comité, entendemos que, al menos, lo más básico debe mantenerse para que las personas que quieren seguir su camino hacia la integración social continúen avanzando”. De hecho, con estas actitudes se están dando pasos contrarios a la integración de un sector de la población muy vulnerable, puesto que facilitar el acceso a la formación y al empleo, a través de la subvención del transporte, es vital y reduce de forma significativa el gasto social.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada