CERMI Madrid recuerda a la…

Salvador Victoria, consejero de Asuntos SocialesEl Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, valora de forma muy negativa el continuo retraso que viene sufriendo la aprobación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, cuyas fechas todaví­a no se han concretado. Una reclamación ignorada en la actualidad y que si continúa en esta lí­nea puede poner en peligro la estabilidad y calidad de vida de las miles de personas con discapacidad que viven en la región madrileña.

Esta considerable demora en la puesta en marcha de esta importante hoja de ruta que coordine en todo el territorio las distintas actuaciones y polí­ticas sobre discapacidad, está retrasando la integración del colectivo y ampliando su inseguridad e inestabilidad ante el panorama actual que vivimos.

En este sentido, el Comité ejecutivo quiere recordar a la Consejerí­a de Asuntos Sociales que hace un mes se firmó un protocolo de actuación con el fin de colaborar conjuntamente en la puesta en marcha del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad. De hecho, reclama poner en marcha otras lí­neas de actuación que contempla el protocolo con el fin de ir viendo cumplidas sus expectativas y el de todo un colectivo que confí­a en una respuesta positiva por parte de la administración regional en este sentido. Unas expectativas que también esperan las asociaciones que conforman todo el tejido asociativo de la discapacidad, que les atiende y representa en la Comunidad de Madrid.

El Comité madrileño confí­a en la buena disposición de la consejerí­a madrileña competente, que se reflejó en ese protocolo, y que para ellos las necesidades del sector de la discapacidad deben ser una prioridad.

“La Discapacidad no puede seguir esperando, sine die, más promesas sin fondo. Sabemos que el gobierno regional está comprometido con las personas con discapacidad, de lo contrario estarí­a cayendo en un muy manido y perverso juego polí­tico de mantener contentos a los ciudadanos tan solo a base de palabras”, sentencian desde CERMI Comunidad de Madrid.

El Comité valoró en su dí­a muy positivamente la firma del protocolo de actuación que lleva escrito las propuestas clave dirigidas a la inserción social de este sector social, y que permitirí­a que a pesar de la crisis, durante el próximo trienio se produzcan avances en pro de la eliminación de barreras y la desigualdad que viven todos los dí­as muchas personas con discapacidad de la región. Una valoración que no significa quedar a la espera eterna de su aprobación por parte del colectivo representado en el Cermi Comunidad de Madrid.