CERMI Madrid reclama una sentencia…

MendigoEl Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Cermi Comunidad de Madrid, reclama una sentencia ejemplar para los miembros detenidos de una organización que obligaba a mendigar a personas con discapacidad procedentes de Rumaní­a durante doce horas al dí­a por las calles de la capital, y exige que todo el peso de la ley recaiga sobre estas personas.

La reclamación del Comité se basa en las informaciones de la Jefatura Superior de Policí­a y la Policí­a Municipal de Madrid, que aseguran que las ví­ctimas viví­an en un piso que carecí­a de las mí­nimas condiciones de salubridad, tras llegar a nuestro paí­s con la falsa promesa de que iban a encontrar trabajo y que les darí­an de alta en la Seguridad Social. La realidad era que debí­an mendigar durante doce horas al dí­a y conseguir un mí­nimo de 80 euros diarios.  

CERMI Comunidad de Madrid considera que una acción ejemplarizante de la Justicia puede servir de aviso para que otras personas se lo piensen dos veces a la hora de lanzarse a la explotación de personas con cualquier tipo de discapacidad, aprovechando su mayor vulnerabilidad y, en ocasiones, sus esperanzas de integrarse en la sociedad a través de un empleo con el que disponer de unos ingresos y así­ conseguir un incremento de la calidad de vida.

«Aprovecharse de la condición fí­sica o psí­quica de una persona con discapacidad para sacar dinero al mismo tiempo que se degrada su condición humana es algo que el Estado no debe permitir, y sin una dura condena no conseguiremos erradicar este tipo de acciones, que aunque parecen increí­bles, continúan existiendo», afirman desde Cermi Comunidad de Madrid. «Queremos que todo el peso de la Justicia caiga sobre estas despreciables personas, y que las consecuencias de sus actos sean percibidas por personas con ideas similares como un serio aviso de lo que les puede suceder si incurren en este tipo de delitos».

Por último, Cermi comunidad de Madrid hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que trabajemos todos juntos en la consolidación de unos valores sociales que hagan imposible que situaciones como ésta se vuelvan a repetir.