CERMI Madrid propone eliminar las…

Zapatero y Aznar se dan la manoEl Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, propone la eliminación de las subvenciones a las fundaciones vinculadas a partidos polí­ticos, procedentes de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, y destinar su cuantí­a al desarrollo y potenciación de programas de atención a personas con discapacidad. De esta forma, se paliarí­a en parte la difí­cil situación económica que están experimentando los distintos agentes que trabajan en favor del colectivo.

El Comité está de acuerdo con que hay que priorizar y, en ese sentido, el sostenimiento de un sistema social es más prioritario que, por ejemplo, la difusión ideológica de unas entidades nacidas para apoyar los planteamientos de los partidos polí­ticos.

Tan sólo en 2011 las subvenciones concedidas a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos polí­ticos con representación en las Cortes generales alcanzaron una cuantí­a total de 7.200.000 €. Con esta cuantí­a se podrí­a mantener el personal que atiende a personas con discapacidad sufragado a través de las subvenciones de mantenimiento de centros de asistencia para el colectivo, durante varios años.

El Comité no quiere entrar a discutir sobre la idoneidad de las partidas a las que se destinan estas subvenciones, aunque sí­ indica que la base social de nuestro paí­s se tambalea y no sólo la sociedad tiene que poner de su parte, también nuestros polí­ticos, quienes nos piden un importante esfuerzo para salir adelante. Esto debe ser una actitud recí­proca y solidaria para el futuro de toda nuestra sociedad.

Para el Comité, “es inconcebible que se sigan recortando y reduciendo los derechos de todos los ciudadanos, mientras se destinan millones de euros para asuntos de los que ni siquiera sabemos los beneficios que aportan al paí­s en una situación tan trágica como la que a dí­a de hoy viven millones de familias”.