CERMI Madrid celebra la aprobación…

Persona en silla de ruedas y otra con discapacidad visualEl Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, celebra la aprobación del III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, que redundará positivamente en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región, independientemente de su discapacidad; y se pone a su entera disposición para garantizar un correcto desarrollo.

El Comité madrileño destaca algunas de las medidas que incluye el Plan en el que ha trabajado intensamente para su configuración, y recuerda que son reclamaciones históricas del movimiento asociativo. En todo momento se muestra dispuesto a continuar asesorando a la administración para que su desarrollo se produzca con la mayor celeridad posible.

El CERMI Madrid confí­a en que la existencia de un nuevo Plan que guí­e las acciones en materia de discapacidad suponga un enorme impulso de las polí­ticas sociales en la Comunidad de Madrid, y espera que su cumplimiento implique una mayor integración del colectivo de la Discapacidad.

“El carácter transversal de este Plan hace que las expectativas por parte de las personas con discapacidad sean muy altas”, afirman desde el Comité. “Es por eso que la Administración debe tener en cuenta que esto es sólo el principio de algo en lo que van a tener que aportar un gran esfuerzo para no defraudar a una gran parte de los ciudadanos madrileños, ya que las personas con discapacidad y sus familias, organizadas en el tejido asociativo, estaremos atentos al desarrollo de las iniciativas que se incluyen”.

“Existen otras medidas de importante calado como la creación de un centro de referencia para la Atención Temprana o de un área de desarrollo especí­fico para la atención a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus Familias”, aseguran. “Nuestro principal objetivo seguirá siendo, garantizar una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, independientemente del lugar de la región donde residan, de forma que no haya desigualdades entre ellas y puedan avanzar desde una posición común”. 

CERMI Comunidad de Madrid felicita, por tanto, al gobierno madrileño y le anima a ponerse en marcha de inmediato, para compensar el retraso en la aprobación de este Plan fundamental para que la justicia social sea una de las marcas identificativas de la Comunidad de Madrid.