CERMI Madrid apoya una declaración…

En el centro de la imagen, Javier Font, Dolores Navarro y Patricia Lázaro.CERMI Comunidad de Madrid, representado a través de todas las organizaciones que lo conforman, asistió ayer a un pleno extraordinario del Consejo Municipal de la Discapacidad, que comenzó a las 12 horas, en el que se aprobó una declaración institucional para respaldar la candidatura que ha presentado la ciudad de Madrid para acoger los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos que se celebrarán en el año 2020.

 

A esta reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad, en la que únicamente se abordó este tema, el único que figuraba en el orden del dí­a, acudió el Pleno del Consejo Municipal de la Discapacidad, configurado por todas las organizaciones que conforman el Comité, así­ como por representantes del sector empresarial y otros agentes sociales, además de distintos miembros de la administración local.

El vicepresidente de citado Consejo, Javier Font, que ostenta también la presidencia de CERMI Madrid, fue el encargado de leer la declaración institucional adoptada para impulsar la candidatura ‘Madrid 2020’. En la misma, se recoge que “la accesibilidad universal y el diseño para todos deben constituir el eje transversal de la planificación de los Juegos de Madrid y deben estar presentes en todos los entornos, productos y servicios del Madrid Olí­mpico 2020”. Asimismo, también se resalta en la declaración que “la ciudad de Madrid puede y debe ser un excelente escaparate internacional y un ejemplo de buenas prácticas que se apliquen y repercutan positivamente en las personas que más necesitan de comprensión, apoyo y sensibilidad de la administración, como lo son las personas con discapacidad”.

Además, en la mencionada declaración, adoptada de forma unánime por todos los miembros del citado Consejo, también se especifica que “la ciudad de Madrid ha realizado ya un largo camino de colaboración con el tejido asociativo de la discapacidad” y que “el proyecto paralí­mpico es una herramienta formidable en materia de sensibilización social”. Por último, en el documento también se indica, de forma expresa, que “el proyecto olí­mpico contribuirá a impulsar la actividad económica y, por tanto, el empleo en la ciudad de Madrid”, lo que redundará de forma positiva también en el colectivo de personas con discapacidad.

Por todo ello, la citada declaración muestra el “apoyo unánime e incondicional” a la candidatura que ha presentado la ciudad de Madrid para acoger los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Madrid 2020. Durante el pleno extraordinario del Consejo, un órgano de participación ciudadana que promueve y facilita la adopción de medidas para dar solución a las necesidades que plantean los representantes del tejido asociativo de la discapacidad, tomó la palabra también Dolores Navarro, la delegada del írea de Gobierno de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que presidió el consejo. Reiteró que la citada declaración cuenta “con todo el apoyo” del Consistorio y que el citado pleno se “celebró a instancia de las entidades del tejido asociativo de la discapacidad”.

Por último, la delegada de Deportes del consistorio madrileño, Patricia Lázaro, que también asistió al pleno, reiteró que la organización de unos juegos olí­mpicos “generarí­a crecimiento a una ciudad como Madrid, que tiene una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad”.