CERMI exige más fondos ante…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido hoy al Gobierno que refuerce los fondos para generar empleo para las personas con discapacidad en los presupuestos de 2013, ante la caí­da del 20 % sufrida por la contratación indefinida en los primeros siete meses de este año.

En un comunicado, el CERMI denuncia la caí­da del empleo de personas con discapacidad, que ofrece datos, en su opinión, “especialmente graves” en la contratación indefinida, con una reducción superior al 20 % en comparación al mismo periodo de 2011.

El Comité cree que las razones de esta caí­da hay que buscarlas en la situación general de la economí­a española, “instalada en una prolongada recesión, de la que se resiente especialmente el empleo, con tasas de paro intolerables”.

Además, en el caso de las personas con discapacidad, según el CERMI, la debilitación de las polí­ticas activas de empleo por los “severos recortes” aplicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a estas partidas en 2012″ han contribuido a esta negativa tendencia.

Por ello, y para evitar que el descenso en la contratación de los discapacitados se agudice, el Comité exige al Gobierno que refuerce los fondos destinados a la generación de empleo en los próximos presupuestos y se recuperen los niveles de inversión previos a 2012. Unos niveles que, a su juicio, han permitido mantener una senda ascendente de contrataciones de personas con discapacidad en los últimos diez años.