Cerca del 5% de los…

Cerca del 5 por ciento de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica, según los datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringologí­a y Patologí­a Cérvico-Facial (SEORL), por lo que con motivo del Dí­a Mundial de la Voz, que se celebra este jueves, el servicio de otorrinolaringologí­a de Quirón Sagrado Corazón de Sevilla ofrecerá diagnósticos gratuitos de la voz a todas aquellas personas que lo soliciten.

La fibrolaringoscopia es la exploración más efectiva para el diagnóstico de las enfermedades de la voz, es inocua e indolora- consiste en una exploración de la laringe a través de un endoscopio flexible que incorpora fibra óptica.

 

En este sentido, durante la semana del 14 al 17 de abril el servicio de Otorrinoralingologí­a de Quirón Sagrado Corazón, co-dirigido por los doctores Antonio Abrante Jiménez y Jesús López Palomo, realizará esta prueba de forma gratuita a todas las personas que lo requieran previa cita. Además, ofrecerá un diagnóstico de las diversas alteraciones que pueden afectar a la laringe, tales como laringitis agudas y crónicas, parálisis de cuerda vocales, traumatismos larí­ngeos, alteraciones congénitas, tumoraciones benignas, cánceres y problemas en la deglución, entre otras.

Por último, las pruebas se realizarán en el Centro Médico de Consultas y Diagnóstico Quirón Aljarafe llamando al 954 159 080; Quirón Sevilla Este, en el teléfono 954 672 800, y Centro de Cirugí­a Mayor Ambulatoria Quirón Ave Marí­a, llamando al teléfono 955 100 750.