Cepes recibe un reconocimiento de…

La Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (Cepes) recibió un reconocimiento de ‘Corresponsables’ por su apoyo y defensa a las polí­ticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En un acto celebrado en Madrid en el Centro de Convenciones Mapfre, la patronal de la Economí­a Social recibió el reconocimiento de mano de su vicepresidente tercero, Pedro Muñoz, durante la celebración de la jornada ’10 años de la RSE/Sostenibilidad en Iberoamérica: lecciones aprendidas y desafí­os de futuro’ de ‘Corresponsables’. “Cepes promueve y apuesta firmemente por la RSE debido a que las empresas de Economí­a Social, por su funcionamiento democrático y principios responsables y solidarios, llevan dentro de su ADN los valores de la RSE”, señaló el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, quien además agradeció a ‘Corresponsables’ este reconocimiento.

 

La patronal de la Economí­a Social tuvo un papel activo a favor de la aprobación y ampliación de la Estrategia Española de RSE, en la cual se recogieron 60 medidas para impulsar la responsabilidad social en todo tipo de organizaciones, tanto en el ámbito público como en el privado, y en toda la sociedad en su conjunto. Según Cepes, la Estrategia es un instrumento importante que hay que reforzar este año para que España se sitúe a la vanguardia en estos temas en Europa.

Por último, asimismo, Cepes destacó que las prácticas socialmente responsables y las empresas de la Economí­a Social comparten valores y operan en el mercado con criterios de eficacia y competitividad, conjugando criterios de solidaridad y cohesión social.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada