Cepes celebra esta semana dos…

La Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (Cepes) organizará esta semana en Madrid dos conferencias internacionales en las que se analizará el futuro de este sector económico en la agenda europea y en materia de cooperación al desarrollo.

 

Ambos eventos se celebrarán el hoy y mañana, respectivamente, en la sede del Consejo Económico y Social (CES) y contarán con la presencia de representantes de las instituciones españolas y europeas, representantes de la Economí­a Social, así­ como de organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La primera jornada lleva por tí­tulo ‘Las empresas de Economí­a Social ante la agenda post 2015 promovida por las Naciones Unidas’. En ella, se analizará la contribución de este sector económico en materia de cooperación al desarrollo y se debatirán las propuestas que se trasladarán ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ”“colaborador de este evento”“ para sustituir, a partir de 2015, a los ‘Objetivos del Milenio’ de la ONU.

Por otra parte, mañana, Cepes organizará, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la conferencia ‘La Empresa Social como gente de la Economí­a Social: la futura agenda de las Instituciones Europeas´. En esta jornada, más de un centenar de expertos analizarán la agenda de las instituciones europeas en materia de fomento de la Economí­a Social, un sector que supone el 15% del empleo comunitario. Además, se abordarán las prioridades de trabajo que el CESE está elevando a las instituciones comunitarias a favor del reconocimiento de las denominadas ’empresas sociales’ como agentes de la Economí­a Social.