Centros educativos de cuatro comunidades…

Distintos proyectos de educación en valores procedentes de centros educativos de Andalucí­a, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia han sido seleccionados finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2014.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA. Este año celebra su décima edición y tiene como objetivo galardonar y dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales.

Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.

Por último, el premio cuenta con dos reconocimientos, uno de ellos la mención de honor ‘Adelante Familias’, que se concede a los proyectos de promoción de valores prosociales que impliquen más directamente a padres y madres, a fin de promover la implicación de las familias en dichos proyectos. El otro reconocimiento es el ‘Premio especial del maestro’, que es elegido por votación ‘online’ entre los docentes que participan en Acción Magistral.