CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL [FUNDACIÓN…

Queremos poner en marcha un Centro de Rehabilitación Infantil para niños y niñas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido, menores de 17 años, y que sus familias no disponen de los recursos económicos suficientes para poder costearse un centro de rehabilitación privada.

El daño cerebral adquirido (DCA) es la causa más común de discapacidad en la infancia. Se refiere a un daño producido en el cerebro después del momento de nacer. En España se producen alrededor de 6.000 traumatismos craneoncefálicos en niños.

En la actualidad, en España, no existe ningún centro de rehabilitación público específico para la atención al DCA infantil, que garantice la continuidad rehabilitadora y el seguimiento (imprescindible según van necesitando funciones cognitivas superiores y que están alteradas). Por todo ello, el DCA infantil es una realidad social y sanitaria de primer orden que requiere de necesidades sanitarias, educativas y sociales que exceden los recursos disponibles.

  • Beneficiarios: 80 personas (20 niñ@s y 60 familiares).
  • Objetivo: Nuestra intención es alcanzar 12.000-15.000€ para poder contratar personal técnico especializado en la neurorehabilitación infantil. [Fisioterapeuta, Logopeda, Neuropsicólogo y Terapeuta Ocupacional] Trabajarán en el servicio de rehabilitación infantil, ofreciendo un tratamiento especializado e intensivo a l@s niñ@s.
  • Dónde y cuándo: El centro esta situado en Collado Villalba y su ámbito de actuación será la Comunidad de Madrid. Se pondrá en marcha en Enero de 2021.

Sin ventanas emergentes, sin formularios, sin rellenar casillas…

¡Puedes formar parte de este proyecto como donante a través de una transferencia!

DESTINATARIO: FUNDACIÓN PITA LÓPEZ

CONCEPTO: Microcrédito Solidario

N.º CUENTA: ES31 3058 1929 44 2720002541

 

O a través de PayPal

https://www.paypal.com/donate/?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=64RSZ8DLPADDW&source=url 

La Fundación Pita López es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es la atención integral a personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido y que no disponen de recursos económicos suficientes para poder costearse un centro privado ni disponen de plaza en un centro público. La atención es subvencionada llegando en muchos casos al 100%.