Centac y el Colegio de…

Centac y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM) han firmado un convenio de colaboración para promover la tecnologí­a accesible. Este acuerdo permite a los ingenieros informáticos ahondar en el mundo de la accesibilidad para hacerse eco de las necesidades tecnológicas que se deben cubrir en beneficio de las personas con discapacidad o limitaciones y los mayores. Según aseguró Joaquí­n González, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid, el convenio supone “una gran ocasión para abrir el camino a los ingenieros informáticos sobre el mundo de la accesibilidad, desconocido para nosotros, en el que Centac va a ser nuestra guí­a”.

Asimismo, González indicó que este acuerdo les brinda “la posibilidad de ampliar miras a otros campos que no habí­amos considerado hasta ahora y que ofrecen grandes oportunidades de negocio”. En esa lí­nea, destacó la necesaria orientación para su colectivo en cuanto a legislación, perfiles sociales y el propio mercado de la accesibilidad, “para llevar a cabo un buen desarrollo tecnológico que permita una mejor y fácil integración social de las personas con discapacidad”, explicó el decano.

Por último, Juan Luis Quincoces, director general de Centac, manifestó la importancia de colaborar con organizaciones y colectivos que aparentemente se ven alejados del entorno de la discapacidad. “Para impulsar la industria de tecnologí­as accesibles hay que implicar al mayor número de personas, ya que todaví­a queda mucho por hacer y todos podemos poner nuestro grano de arena”, concluyó.