Centac entrega 10.000 euros a…

El Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) ha hecho entrega a la empresa Whatscine de 10.000 euros correspondientes a su aportación económica al Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologí­as de la Accesibilidad, que cofinancia con el Real Patronato sobre Discapacidad.

En la última edición de estos premios, el jurado galardonó a Whatscine por ser una herramienta capaz de permitir a personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine y otros medios audiovisuales sin interferir con los demás asistentes. Para ello, incorpora tres sistemas de accesibilidad, como audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado, en una única aplicación disponible en dispositivos móviles o tabletas. Juan Carlos Ramiro, director en funciones de Centac, hizo entrega del cheque simbólico de 10.000 euros a Fernando Villamanta, CEO de Whatscine, y a José Ramón Riera, presidente y consejero delegado.

En representación de los patronos de Centac participantes del premio estuvieron presentes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Mar Fernández Morcillo, directora de Proyectos Sociales de Fundación Vodafone España. “Estamos muy orgullosos e ilusionados de recibir este premio en reconocimiento a la labor de Whatscine”, manifestó Riera. “

Esto nos da aún más fuerzas para seguir trabajando en este precioso proyecto y cada dí­a aportar nuestro granito de arena para conseguir que la accesibilidad sea un derecho y no un privilegio”, añadió. Riera aprovechó la ocasión para agradecer la labor a su equipo y de la Universidad Carlos III de Madrid, creadores de la tecnologí­a. En los próximos meses el galardón será entregado personalmente por la reina Letizia, junto al resto de categorí­as.