Celebradas las pruebas de acceso…

En la imagen, un deportista practica esquí­ alpino adaptado.La FEDPC y la FEDDF realizaron -conjuntamente-, el pasado sábado, 29 de noviembre, pruebas de acceso a sus programas deportivos nacionales de Esquí­ Alpino y Snowboard en instalaciones del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) de la población aranesa de Salardú.

Programadas inicialmente en dos jornadas sucesivas, las pruebas se concentraron en un solo dí­a. La falta de nieve impidió la apertura de la estación de Baqueira, donde estaban previstas las pruebas técnicas durante la mañana del domingo. En esta ocasión fueron evaluados diez deportistas, candidatos a integrar un renovado equipo nacional o a ingresar en los programas de tecnificación que el Centro desarrollará -desde esta temporada-, con el reconocimiento de CEAR por parte del Consejo Superior de Deportes. Ambas federaciones, conjuntamente con el CDIA, también llevarán a cabo un tercer nivel de actuación, consistente en un programa de detección temprana de talentos mediante convocatorias especí­ficas, que comenzarán esta temporada.

Concluido el ciclo olí­mpico con la celebración de los pasados juegos de invierno de Sochi, se dan ahora diversas circunstancias que suponen un cambio de escenario y un importante salto de calidad en los programas desarrollados por el CDIA, según expuso Andrés Gómez, máximo responsable de los deportes de invierno en ambas federaciones y gerente del CDIA.