Castilla y León logra el…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.Castilla y León se sube al podio en la cita celebrada en Córdoba por detrás de Andalucí­a y Madrid. Los burgaleses Piti y Manu Somavilla, lí­deres de un equipo que cierra la cita con dos triunfos y dos derrotas.

La selección de Castilla y León ofreció un gran imagen en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas. El combinado regional logró el pasado fin de semana una meritoria medalla de bronce, pese a las ausencias y a un viaje agotador en furgonetas que lastró el potencial de los jugadores de Jesús Escudero. El equipo rojiblanco, liderado por Pablo Miguel López ‘Piti’ (Grupo Norte Valladolid) y Manu Somavilla (Servigest Burgos) debutó con una victoria ante el combinado de Castilla La Mancha (63-38). Los castellanos y leoneses acabaron con la defensa manchega con el acierto en el juego interior de los dos pí­vot burgaleses. Somavilla consiguió 19 puntos, por los doce de Piti. Además, el capitán, Pablo Martí­n (Orto Tres Cruces Zamora), consiguió otros doce puntos.

Sin embargo, el buen debut no evitó que el equipo de Escudero -extécnico del Servigest y que debutó en la cita andaluza- lograra dar la sorpresa ante Andalucí­a. El equipo local y a la postre campeón no dio opciones a los castellanos y leoneses en el segundo partido del Campeonato celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Los andaluces derrotaron a la selección de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) 71-41, en un encuentro en el que los visitantes aguantaron dos cuartos a los hermanos Zarzuela y compañí­a.