Casi tres meses de espera…

El tiempo de espera para someterse a una intervención quirúrgica no urgente en la sanidad pública ha vuelto a crecer en 2015 hasta los 89 dí­as de media, dos más que el año anterior, mientras que la demora para conseguir cita con un médico especialista se reduce en una semana, pasando de los 65 a 58 dí­as de media.

Así­ se desprende del último informe de listas de espera en el Sistema Nacional de Salud (SNS), con datos actualizados hasta el 31 de diciembre de 2015, que el Ministerio de Sanidad presentó a las comunidades autónomas este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial, a pesar de que no estaba incluido en el orden del dí­a. El titular de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, reconoció tras la reunión que, pese a la menor demora en las consultas externas con especialistas, «las listas de espera son altas», y pidió a los consejeros autonómicos «seguir trabajando porque para cada persona es lo más importante y cada dí­a cuenta». En el caso de las operaciones no urgentes, la demora media recupera la lí­nea ascendente después del descenso registrado en 2014 (87 dí­as) tras alcanzar un año antes el máximo histórico desde que se tienen datos, con 98 dí­as de espera media en 2013.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.