Casi medio siglo separa al…

Un total de 44 años separan al deportista español más veterano de la más joven de la delegación nacional que participará en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016, que serán los más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas (alrededor de 4.350), paí­ses (175) y deportes (22) en el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, sólo por detrás de los Juegos Olí­mpicos.

Sebastián Rodrí­guez, nadador con paraplejia de 59 años, será el deportista español con más edad y uno de los de mayor experiencia deportiva, ya que afrontará su quinta participación paralí­mpica, según informó este viernes el Comité Paralí­mpico Español. Rodrí­guez debutó en los Juegos Paralí­mpicos en Sidney 2000, donde logró cinco medallas de oro (en 50, 100 y 200 metros libre, 4×50 libre y 4×50 estilos). El nadador vigués también subió al podio en las siguientes ediciones paralí­mpicas, con cuatro metales en Atenas 2004 (oro en 50, 100 y 200 libre, y bronce en 4×50 estilos), otros cuatro en Pekí­n 2008 (plata en 200 libre y 4×50 libre, y bronce en 50 libre y 4×50 estilos) y tres en Londres 2012 (plata en 50 y 200 libre, y bronce en 100 libre). Por tanto, Rodrí­guez ha conseguido 16 medallas paralí­mpicas, con lo que es el segundo deportista español con más preseas de la historia, empatado con la atleta Purificación Santamarta y el nadador Richard Oribe, y sólo por detrás de la nadadora Teresa Perales (22 preseas). Otros deportistas con mayor edad del equipo español son el guí­a de atletismo Lorenzo Sánchez (57 años), los arqueros Guillermo Rodrí­guez (56) y Carmen Rubio (cumplirá 55 el próximo 17 de septiembre), los regatistas Francisco Llobet y Violeta del Reino (54), la atleta Mari Carmen Paredes (53) y el ciclista Juanjo Méndez (52).

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.