Casi 9.000 sanitarios acceden al…

Un total de 8.902 profesionales sanitarios andaluces tiene la posibilidad de acceder al sistema de pruebas de diagnóstico por imagen de la Historia Digital de Salud de Andalucí­a, puesto en marcha por la Consejerí­a de Igualdad, Salud y Polí­ticas Sociales. Este sistema ha permitido gestionar más de 20 millones de estudios radiológicos y más de 300.000 de medicina nuclear.

Estos datos reflejan que el uso del sistema ha potenciado la coordinación entre los diferentes ámbitos y niveles asistenciales de los centros sanitarios, potenciando el trabajo en red y repercutiendo en una mejora del servicio a la ciudadaní­a.

Los profesionales sanitarios pueden solicitar directamente la cita para las pruebas radiológicas que el paciente necesite, además de consultar cualquier estudio que se le haya realizado al paciente ya sea en su mismo centro o en otro del Servicio Andaluz de Salud, lo cual ha repercutido en una simplificación significativa de las tareas y en una notoria reducción de costes. En este sentido, desde el inicio del proyecto, se han procesado más de 27 millones de citas a pacientes y se han registrado más de 6 millones de informes, lo que ha facilitado la eliminación del uso del papel en este tipo de tramitaciones sanitarias.