Casi 18 millones de euros…

Jesús Fernández Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha inaugurado la reunión de evaluación del programa europeo TRANSCAN,  una red europea de organismos financiadores. A la  convocatoria, la cuarta desde sus inicios, se han presentado 117 proyectos, de los cuales 33 fueron seleccionados para continuar el proceso de evaluación en una reunión previa celebrada en Mayo en Budapest.

Los evaluadores de TRANSCAN, una ERA-NET que comenzó en el año 2011, gracias a la financiación del VII Programa Marco y que ha continuado bajo el programa Horizonte 2020,  reunidos del 23 al 25 de septiembre en la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII, discutirán la priorización de los proyectos a financiar. Al término de la reunión los 25 socios de los organismos europeos financiadores decidirán el número total de proyectos que se pueden financiar en función del presupuesto disponible, que se eleva a un máximo de  17,8M€.

Los organizadores del encuentro confí­an en que el listado definitivo de proyectos financiados esté disponible a lo largo del próximo mes y que cada agencia pueda hacer uso del presupuesto comprometido en la convocatoria; en el caso del ISCIII es de 0,5M€,

Esta convocatoria es, además, una de las primeras que se resuelven bajo la modalidad ERA-NET Cofund que, a diferencia de las anteriores ERA-NET, prevé financiación de la Comisión Europea para los Proyectos; posibilidad que solo existí­a con el VII Programa Marco en las ERA-NET Plus.