Cartagena de Indias: taxis para…

CARTAGENA DE INDIASCon el fin de generar mayor inclusión social y más posibilidades de empleo para las personas en condición de discapacidad, esta semana que comienza iniciará trámite en el Congreso de la República un proyecto de ley que buscará que el Ministerio de Transporte decrete la obligatoriedad de asignar el 20% de los cupos de taxi a esta población.

“Como los alcaldes son los que disponen de los cupos de los taxis, lo que nos proponemos es aplicar un modelo a través del cual un porcentaje de los cupos que se autoricen sean otorgados gratuitamente a las personas en condición de discapacidad”, explicó Jorge Gómez Villamizar, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Todos los cupos de taxis en extinción de dominio serí­an asignados a esta población, que en Colombia asciende a los 2,5 millones de personas.

“Ese es un modelo que se debe aplicar en el paí­s, porque no solo busca dar opciones de empleo sino dignificar a la población en condición de discapacidad, que tradicionalmente ha vivido al margen. Actualmente en Cali hay 234 cupos de taxi en extinción de dominio que serán destinados a las personas con discapacidad”, agregó Gómez Villamizar.

Con el fin de blindar la iniciativa y evitar que “personas sin escrúpulos” se beneficien con los cupos destinados a las población en condición de discapacidad, la ley contemplará que el único autorizado para manejar el vehí­culo sea a quien se le otorgue el cupo, los beneficiados tampoco podrán cederlo antes de siete años.