Carreras de coches para acercar…

La primera edición de la jornada de ‘Videojuegos Accesibles’ ha presentado la herramienta ‘aMiAlcance Games’, un juego que busca acercar el ocio, y en concreto el mundo de los videojuegos, a las personas con discapacidad.

Se trata de una herramienta enmarcada en la plataforma ‘aMiAlcance’, desarrollada por la Fundación Vodafone España, que aspira a ser una ‘solución’ que facilite el acceso a videojuegos para el colectivo de personas con falta de destreza manual.

 

El videojuego presentado hoy en la jornada ‘Videojuegos Accesibles’ celebrada en el Auditorio Prí­ncipe Felipe de Oviedo consiste en una carrera de coches en la que el usuario debe conseguir monedas y salvar obstáculos. Permite además la posibilidad de competir con otros jugadores favoreciendo así­ la interacción y la participación social.

Durante el acto de presentación han participado el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, la presidenta del Cermi, Mónica Oviedo, el representante de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y el director de la Cátedra de Inteligencia Analí­tica Avanzada de la Universidad de Oviedo, Santos González.

Se trata de un proyecto realizado por la Fundación Vodafone España junto a la Cátedra de Inteligencia Analí­tica Avanzada de la Universidad, y la Dirección General de polí­ticas sociales del Principado de Asturias.