Carrefour Property implementará aseos adaptados…

Carrefour Property España, junto con la Fundación Solidaridad Carrefour, han acordado implantar aseos adaptados a las necesidades de las personas con ostomía en los centros comerciales de la compañía en España. El principal objetivo que persiguen es favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad.

La filial inmobiliaria de Carrefour mejorará así los espacios en beneficio de las personas con discapacidad, en este caso de las personas con ostomía que son un colectivo formado aproximadamente por 100.000 personas en España. Estas mejoras, que implementarán dispositivos sanitarios y duchas higiénicas para el lavado y vaciado de la bolsa y demás elementos necesarios para una correcta higiene personal, ya se han aplicado de manera inmediata en Madrid, en los locales de Centro Oeste y Las Rosas. Los próximos complejos en los que está previsto esta adaptabilidad son los de Los Llanos (Albacete), Camas de Aljarafe (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid).

“Conocer de primera mano las necesidades de las personas con ostomía tanto a nivel físico como emocional ha sido, sin duda, uno de los desencadenantes que nos ha llevado a poner en marcha un proyecto del que nos honra formar parte y que consideramos de vital necesidad” ha declarado Lola Bañón, directora General de Carrefour Property.