Rubio y Payán participarán en…

En la imagen, un deportista en silla de ruedas practica tiro con arco.Los arqueros Carmen Rubio y Francisco Payán tratarán de hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Tiro con Arco Paralí­mpico al Aire Libre, que tendrá lugar hasta el domingo 14 de julio en las Pistas de Atletismo Municipales de la población de Cambrils (Tarragona). En la competición, organizada por la Real Federación Española de Tiro con Arco y el Club Cambrils de Tiro con Arco, competirán, además, otros cinco deportistas con discapacidad.

La arquera navarra Carmen Rubio, que tomará parte en las pruebas de arco compuesto, participó el pasado mes de septiembre en los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. Asimismo, Rubio consiguió una meritoria quinta plaza en el Campeonato del Mundo de Italia 2011 y la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Nymburk, en la República Checa, en 2006. Además, la navarra finalizó en undécima posición en el pasado Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, en el que se enfrentó a deportistas sin discapacidad.

Por su parte, el arquero Francisco Payán, por su parte, obtuvo en la misma competición los mejores resultados de entre todos los deportistas con discapacidad fí­sica. El andaluz fue undécimo en la competición absoluta y formó parte de la selección de Andalucí­a en las pruebas por equipos, en las que terminó colgándose la medalla de oro junto a los deportistas sin discapacidad Sergio Martí­nez y Agustí­n Rodrí­guez. Además, también habrá que tener en cuenta al almeriense José Manuel Marí­n, que afrontará las pruebas de arco recurvo. Marí­n, quien, al igual que Carmen Rubio, también estuvo presente en Londres 2012, cuenta en su palmarés con la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo y de Europa que tuvieron lugar en la población checa de Nymburk en 2009 y 2006, respectivamente.

Por otro lado, el resto de participantes paralí­mpicos en este Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre son los catalanes Agustí­n Cubero y Sergio Llamas, que competirán en arco recurvo, y Eugeni Fernández, que lo hará en arco compuesto; y el valenciano Manuel Candela, que disputará las pruebas de arco recurvo.

Por último, mañana, 13 de julio, las pruebas continuarán a partir de las 8.30 horas con las eliminatorias (entre dieciseisavos y semifinales) de arco compuesto. Más tarde, a las 12.00 horas, se celebrarán las rondas eliminatorias (desde dieciseisavos y semifinales) de arco recurvo. Por último, a las 15.30 horas, se disputarán las finales tanto de arco recurvo como compuesto.