Carlos Ferrando, 'Premio Joven Investigador'…

El doctor Carlos Ferrando, del Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Clí­nico Universitario de Valencia, ha recibido recientemente el premio Joven Investigador (Young Investigator start-up Grant) por parte de la Sociedad Europea de Anestesiologí­a (European Society of Anaesthesiology, ESA).

El galardón reconoce la labor investigadora y de divulgación del conocimiento cientí­fico a anestesiólogos europeos con edades inferiores a 35 años. Carlos Ferrando, tras conocer el reconocimiento por parte de la ESA, ha agradecido “la inestimable colaboración de todos aquellos compañeros de su servicio que de forma directa o indirecta han contribuido en la consecución de este reconocimiento”.

 

Por su parte, el profesor F. Javier Belda, jefe del Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación ha considerado el reconocimiento “como el mejor estí­mulo para que las nuevas generaciones de anestesiólogos y médicos residentes sigan ese camino”. “El premio, que va acompañado de una importante dotación económica, servirá para potenciar la actividad docente e investigadora dentro del servicio que dirige” ha explicado.

El galardón será entregado oficialmente al doctor Ferrando en la Ceremoní­a de Entrega de Premios (Awards Ceremony of the Euroanaesthesia 2015 Congress) del próximo congreso europeo de Anestesiologí­a que se celebrará en Berlí­n. En el mismo acto también se hará entrega de los Diplomas Europeos de Anestesiologí­a y Cuidados Intensivos (European Diploma of Anesthesiology and Intensive Care, EDAIC) a varios miembros del Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Clí­nico Universitario de Valencia que pasaron con éxito en 2014 el examen europeo de la especialidad, entre los que se encuentra el propio Ferrando.