Cardona, octavo en el ranking…

En la imagen, el deportista paralí­mpico Jorge Cardona.El aragonés Jorge Cardona ha ascendido una posición en el ranking mundial de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Fí­sica, alcanzando la octava posición.

Sus grandes resultados en los recientes Open de Eslovenia y Eslovaquia, donde ha conseguido en ambos el tí­tulo por equipos, le ha hecho sumar los suficientes puntos para lograr este ascenso y superar al británico Kim Daybell. Esta clasificación es importante de cara al próximo Campeonato del Mundo de Pekí­n que se disputará en septiembre y donde la selección nacional, con los habituales Cardona y Ruiz, intentará como mí­nimo subir al podio para revalidar el subcampeonato del mundo que consiguieron en Guanzhou (Corea del Sur) en 2010 ante la poderosa China.

Antes de esta importante cita, el palista del CAI Santiago TM afrontará los próximos dí­as 20 al 22 de junio el I Open Internacional de El Prat de Llobregat. Después de ello, durante los meses de julio y agosto, Cardona estará concentrado varias semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) para ponerse a punto de cara al Campeonato del Mundo.