Cantabria invierte 8 millones de…

Cantabria ha anunciado nuevas ayudas a centros especiales de empleo para los puestos de personas discapacidad; en total las ayudas serán de 4 millones de euros. Con medidas como esta el Gobierno de Cantabria sigue dando pasos para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El decreto aprobado regula el anticipo de las ayudas a un total de 24 centros especiales de empleo que les permitirán mantener los puestos de trabajos de las personas con discapacidad que trabajan en ellos.

La medida beneficiará a unas 1.300 personas y la inversión total este año va a ascender hasta los 8 millones de euros. Así lo anunció el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. En ella subrayó la importancia de la medida que él considera esencial.

Un colectivo más vulnerable

Las personas con discapacidad tienen, en general, más dificultad para encontrar empleo. Funcas señaló en los últimos datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD-2020) del Instituto Nacional de Estadística (INE) que la tasa de paro de personas con discapacidad se sitúa en un 30,5%, frente al 15,6% del resto de la población. Atendiendo a estos datos aseguran que “la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo dista de ser satisfactoria en España”.