Campaña de prevención del tabaquismo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña ‘Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco’ #NonSmokingChallenge.

Esta iniciativa pretende prevenir el inicio en el consumo de tabaco y animar a su abandono a jóvenes y adolescentes. Plantea a los jóvenes que dejar de fumar es un reto que pueden conseguir. Su lema principal es ‘Sois la generación de los retos. Por eso sois la generación que puede acabar con el tabaco‘.

La web muestra a los jóvenes ejemplos de los beneficios de dejar de fumar, como por ejemplo: “24-48 horas desde el último cigarrillo: Tu tensión arterial bajará hasta valores normales y tu frecuencia cardí­aca se normalizará. Por si fuera poco, al segundo dí­a notarás tus comidas favoritas algo diferentes.

O este otro mensaje: “¿Y tu bolsillo? Dependiendo del número de cigarros que consumas al dí­a, aceptar el reto del #nonsmokingchallenge te supondrá un ahorro que puede ir en torno a los 100 euros mensuales. Eso significa que, pasados los seis meses, habrás ahorrado unos 600 euros ¡Casi lo que puede costar un billete de avión a Bali!”, incide la campaña.

Según los últimos datos oficiales, el 31,4% de los estudiantes de 14-18 años fumó tabaco en los 12 meses anteriores y la edad media de inicio es 13,9 años.