Caminar a paso rápido a…

Caminar al menos 30 minutos diarios a paso rápido y durante cinco dí­as a la semana incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo cardiovascular hasta un 11%, según indicó recientemente la Fundación Española del Corazón (FEC).

Precisamente, la citada fundación señaló también, en el marco de la Semana del Corazón, que la World Heart Federation sostiene que correr una hora al dí­a reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares casi un cinco por ciento mientras que gastar la misma energí­a andando puede llegar a descender este riesgo en más de un nueve por ciento. En la misma lí­nea, la entidad recordó que realizar actividad fí­sica moderada como caminar, correr o montar en bicicleta tiene muchos beneficios para el corazón. Concretamente, andar es uno de los ejercicios más económicos, fáciles de llevar a cabo y saludables para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, la Fundación Española del Corazón celebró la participación con la que contó este sábado la IV edición de la Carrera Popular del Corazón, que tuvo lugar en la madrileña Casa de Campo y que superó los 3.000 participantes. Con el atleta Fermí­n Cacho y la modelo Inés Sastre como padrinos, la carrera solidaria tuvo por objetivo promover los hábitos de vida saludables y recaudar fondos destinados a promover la investigación cardiovascular. Cacho señaló que “todas las iniciativas deportivas son fenomenales y en este caso, teniendo en cuenta que se corre por la prevención de las enfermedades del corazón, mucho más”.
Sastre, por su parte, puso el acento en la afectación femenina de este tipo de problemas: “las enfermedades del corazón afectan a muchí­simas mujeres. Es por ello, que todas deberí­amos realizarnos chequeos regularmente y solicitar, también, electrocardiogramas, una prueba que habitualmente no se suele realizar”. declaró.