Cambio en la dirección de…

En la imagen, jugadoras de baloncesto en silla de ruedas de la selección española.La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) tomó en la mañana del pasado domingo, 12 de abril, la decisión de realizar un relevo en el puesto de seleccionador nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas.

La decisión se hizo oficial después de una reunión mantenida en el Polideportivo Municipal de San Agustí­n del Guadalix (Madrid) coincidiendo con la Final Four, en la que estuvieron presentes el coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR), Javier Pérez; el hasta hoy seleccionador nacional femenino, José Miguel López; el responsable de selecciones nacionales de la CNBSR, Óscar Trigo, y el secretario técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF), Rubén Pérez.

 

El próximo compromiso de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas pasa por su participación en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Worcester (Reino Unido) entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre y que pondrá en juego cuatro plazas clasificatorias para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016. En breves fechas se presentará el nuevo cuerpo técnico que gestionará la selección femenina.

Por último, la FEDDF agradece a José Miguel López su dedicación a la selección femenina en los últimos años, periodo en el que ha logrado mantener un grupo estable y cohesionado de jugadoras. “Josemi” ha trabajado en pro del baloncesto femenino tanto en la base como en la promoción, buscando nuevos valores en el BSR femenino, así­ como en la tecnificación y, por supuesto, en la preparación de la selección en sus compromisos internacionales durante la última década.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada