Cae un 11% la contratación…

Dos personas pintan una viga de maderaEntre enero y abril se contrataron de forma indefinida un total de 2.348 personas con discapacidad, una cifra inferior en un 10,8% a la registrada en el mismo periodo de 2011, según revela un informe publicado este martes por UGT.

El mes de febrero, coincidiendo con la aprobación de la reforma laboral, fue cuando la caí­da respecto al año anterior fue mayor, alcanzando el 21,8%. En concreto, en el segundo mes del año se firmaron 542 contratos indefinidos a personas con discapacidad, frente a los 693 contratos registrados en 2011. Por su parte, el descenso en enero fue del 5%, en marzo del 8,9% y en abril del 6,15%.

Asimismo, tras la aprobación de la reforma ha cambiado el modelo de contrato que habitualmente firman las personas con discapacidad. De esta forma, hasta el mes de febrero (incluido), la amplia mayorí­a de los contratos eran de fomento de la contratación indefinida (el 80,5% en enero y el 69,4% en febrero), mientras que tras la reforma, que eliminó esta modalidad, la práctica totalidad son indefinidos ordinarios con bonificación.