Cada año se detectan cerca…

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más frecuentes y cada año, en España, se pueden llegar a detectar entre 12.400 y 22.00 nuevos casos.

La Sociedad Española de Neurologí­a (SEN) estima que en España padecen epilepsia unas 400.000 personas, aunque alrededor de 600.000 sufrirán la enfermedad a lo largo de su vida.

Con frecuencia, el diagnóstico de epilepsia es complicado y el retraso en el diagnóstico de esta patologí­a, puede alcanzar los 10 años.

Uno de los factores con el que las investigaciones en desarrollo se encuentra, es el tipo de tratamiento farmacológico de la epilepsia, ya que no permite el control de las crisis en aproximadamente el 25% de los pacientes, lo que hace que en España, actualmente, existan unos 100.000 pacientes con epilepsia farmacorresistente, por lo que un diagnóstico temprano ayudarí­a a los propios pacientes.

Hay que tener en cuenta, además, que las crisis epilépticas representan el 1-2% de las urgencias médicas (el 1% en adultos y el 2% en niños) siendo, tras el ictus, la segunda causa de asistencia neurológica en emergencias.