Cabrera, campeón del torneo de…

En la imagen, jugadores de tenis en silla de ruedas.Efraí­n Cabrera derrotó a Edmundo Merizalde por 6-2 y 6-1 en la final masculina de tenis en silla de ruedas de Ecuador.

Ambos representarán al paí­s en los primeros Juegos Parasuramericanos que se realizarán en Santiago de Chile. Este certamen se realizará desde el 27 de marzo al 2 de abril y reunirá a los mejores 500 atletas de 10 paí­ses en siete disciplinas: atletismo, tenis en silla de ruedas, natación, bochas, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas y microtenis. Para los dos deportistas, representar al paí­s no será algo nuevo. Ellos han estado presentes en cuatro copas del Mundo: Italia, Inglaterra, Turquí­a y Sudáfrica y en los Juegos Paralí­mpicos realizados en Guadalajara hace tres años.

En todos estos torneos, además de jugar en individuales, han compartido la cancha en los encuentros de dobles, algo que Cabrera ve como una ventaja. “En Chile hemos tenido buenos resultados, ganamos juntos un torneo, así­ que conocemos como triunfar allá”.