Cabildo de La Palma y…

El Cabildo de La Palma, a través de un convenio con el Gobierno de Canarias, llevará a cabo la elaboración de los informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad de las personas que así­ lo precisen y que residan en la isla de La Palma.

La consejera insular de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que estas evaluaciones se realizan de acuerdo a la legislación vigente, con la finalidad de que la valoración y calificación del grado de discapacidad que afecte a la persona sea uniforme en todo el territorio del Estado, garantizando con ello la igualdad de condiciones para el acceso a los beneficios, derechos económicos y servicios que los órganos públicos otorguen.

El Cabildo de La Palma coopera de esta manera con el Gobierno de Canarias para mejorar las polí­ticas sociales y los servicios que se prestan a favor del colectivo de personas con discapacidad de la Isla. La gestión realizada por el Cabildo abraca la elaboración de los informes, el poner a disposición las instalaciones y medios materiales que sean precisos y la cesión de personal, consistente en un médico, una psicóloga y una trabajadora social.

Jovita Monterrey indica que este acuerdo responde a las demandas expresadas por el Cabildo de La Palma para contar en la Isla con equipos que realicen la valoración a las personas con discapacidad, y de ese modo poder satisfacer la demanda de solicitudes.