Buses de escolares o personas…

Sagrada FamiliaLos autocares turí­sticos que lleven grupos de escolares o discapacitados con entrada para visitar la basí­lica de la Sagrada Familia de Barcelona podrán continuar parando frente al templo a partir de junio, cuando se prohibirá la circulación de autocares alrededor del monumento.

Diez minutos tendrán estos visitantes del templo para subir y bajar de los autocares, que podrán ocupar las cuatro plazas de parada de autocares que se mantendrán en la calle Marina, según ha explicado el jefe del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Adrií  Gomila.

Con esta restricción, el Ayuntamiento suaviza el anuncio de suprimir las cuatro paradas de autocares de la calle Marina y las cinco de la calle Sardenya y habilitar diecisiete nuevas plazas de parada o estacionamiento de autocares en la plaza Neruda, la calle Consell de Cent y el entorno de la plaza de toros Monumental.

El gobierno municipal ha informado hoy en la comisión de Seguridad y Movilidad de las actuaciones respecto a la circulación y el aparcamiento de autocares turí­sticos alrededor del templo de la Sagrada Familia para pacificar el tráfico en el barrio.

Entre las medidas que ya se han llevado a cabo figura la de cambiar de lado de la calzada y hacer de doble sentido el carril bici de la calle Sicilia para ubicar definitivamente la parada del Bus turí­stico en esta ví­a, desde la que se tiene una visión directa del templo.