Buscan financiación para un videojuego…

La empresa sevillana ‘The Game Kitchen’, a través de su lí­nea de trabajo ‘AccessAble Games’ (centrada en el desarrollo de juegos dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad), puso en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ (micromecenazgo) para encontrar financiación que permita desarrollar un videojuego que esta firma ha ideado como complemento al tratamiento de fisioterapia que deben realizar a diario niños que padecen fibrosis quí­stica, una enfermedad genética hereditaria que afecta a la función respiratoria.

Según ha explicado la empresa, el objetivo principal del videojuego, titulado ‘My Carnival’ (‘Mi Carnaval’) es hacer “más amenas” a los niños que padecen esta patologí­a “las actividades que les ayudan desde la infancia a mantener o mejorar su función pulmonar y, por tanto, su calidad de vida en la actualidad y el futuro”.

En concreto, el juego se ambienta en una feria con diferentes actividades lúdicas como, por ejemplo, inflar globos de colores con una manguera cuya presión se controla a través del soplo del niño.
Para la presidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quí­stica, Marí­a Fuensanta Pérez, el videojuego resulta “interesante y necesario” y constituirí­a “una herramienta muy útil para los padres” de estos menores, porque “es complicado enseñar a niños de entre uno y cinco años a inspirar y expirar adecuadamente para realizar correctamente la fisioterapia que deben llevar a cabo a diario”. Por ello, Pérez ha lamentado que la ONG que preside no tenga “recursos suficientes” para financiar esta iniciativa, para la que, por ello, ha solicitado “ayuda”.

Por último, en la misma lí­nea, uno de los miembros del equipo de AccessAble Games, Javier Mairena, ha subrayado que ‘My Carnival’ servirí­a para que los niños puedan “aprender a controlar mejor su flujo de respiración de una forma divertida, algo indispensable a esa edad”.