Bruselas se prepara para celebrar…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas.La Comisión Europea está preparando dos jornadas que se celebrarán hoy y mañana, con motivo de la celebración del Dí­a Mundial de las Personas con Discapacidad.

Con una nueva agenda preparada para los próximos cinco años, llena de retos especí­ficamente destinados a este colectivo en riesgo de exclusión, Bruselas empieza a calentar motores con estas conferencias. ¿El nombre de la agenda?: Estrategia Europa 2020. Las personas con discapacidad tienen el derechos de participar plenamente en la sociedad, y en igualdad de condiciones que los demás. Partiendo de este artí­culo contenido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas -ratificada por la Unión Europea-, la Comisión está preparando el terreno para dejar paso a la accesibilidad universal, la creación de empleo, la inclusión social y el desarrollo económico a través de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Por ello, estas dos jornadas esperan acoger a polí­ticos, representantes de trabajadores y empresarios y de la sociedad civil. Todos ellos compartirán sus experiencias en las áreas claves y urgentes del empleo y la accesibilidad, además, discutirán sobre los retos de futuro. En la conferencia, la COmisión Europea anunciará los ganadores del ‘Access City Award 2015, un reconocimiento a las ciudades que más se han esforzado por asegurar un entorno accesible para todos.