Bruselas pide a los Gobiernos…

Una mujer, en la imagen, practica deporte.La Comisión Europea ha recomendado recientemente a los Gobiernos de la UE que promuevan medidas en todos los ámbitos para impulsar la actividad fí­sica de los europeos como forma de mantener su salud fí­sica y mental, combatir el sobrepeso y la obesidad y prevenir enfermedades relacionadas. Dos tercios de los europeos no hacen deporte o apenas lo practican, según datos de Bruselas.

“Proponemos a los Estados miembros que tomen medidas en todas aquellas polí­ticas sectoriales que puedan permitir a los ciudadanos estar o convertirse en fí­sicamente activos”, ha anunciado la comisaria responsable de Deportes, Androulla Vassiliou. “Actuando con los Estados miembros reduciremos los significativos costes que derivan de la falta de actividad fí­sica en Europa”, ha asegurado la comisaria.

“Se puede hacer mucho más de nuestras polí­ticas para animar a las personas a dejar la silla”, ha asegurado la comisaria, que ha avanzado que uno de los elementos clave de la propuesta es ayudar a los Estados miembros a “identificar las tendencias” de sus “esfuerzos nacionales para promover el deporte y la actividad fí­sica”. Se trata de la primera recomendación que hace el Ejecutivo comunitario a los Estados miembros en materia de deporte, que discutirán los veintiocho a partir de septiembre con vistas a su posible adopción este año.

Por último, el Ejecutivo comunitario ha propuesto que los apoyos europeos para poner en marcha estas medidas salgan del programa de estudios ‘Erasmus+’ que arrancará en 2014.