Broche de oro en los…

Los Campeonatos de España de escalada Juvenil y de Paraescalada se celebraron con un gran éxito de público y participación.

El fin de semana del 11 y 12 de octubre se ha celebrado en Barcelona el Campeonato de España de escalada Juvenil y el Campeonato de España de Paraescalada. El rocódromo escogido para la ocasión ha sido el de :Climbat la Foixarda, con suficientes metros cuadrados de superficie escalable para que puedan competir hasta cuatro escaladores a la vez. Como toda la temporada, estas dos competiciones han estado organizadas por Top30 y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con el patrocinio principal de la firma alemana Adidas.

 

Precisamento, el domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Paraescalada, una modalidad relativamente nueva y que aun cuenta con pocos practicantes en nuestro paí­s. Una decena de escaladores (9 chicos y 1 chica) escalaron las dos ví­as de la semifinal y la ruta final, divididos en 6 categorí­as.

Por esta vez los equipadores centraron sus obras en las placas de Climbat La Foixarda, dejando el desplome para la categorí­a de amputados de una pierna, donde pudimos ver a Urko Carmona estrenar su recién tí­tulo de Campeón del Mundo, con una auténtica demostración de fuerza. Sin duda, el encadenamiento de Carmona fue uno de los puntos culminantes de la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada