Broche de oro en los…

Los Campeonatos de España de escalada Juvenil y de Paraescalada se celebraron con un gran éxito de público y participación.

El fin de semana del 11 y 12 de octubre se ha celebrado en Barcelona el Campeonato de España de escalada Juvenil y el Campeonato de España de Paraescalada. El rocódromo escogido para la ocasión ha sido el de :Climbat la Foixarda, con suficientes metros cuadrados de superficie escalable para que puedan competir hasta cuatro escaladores a la vez. Como toda la temporada, estas dos competiciones han estado organizadas por Top30 y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con el patrocinio principal de la firma alemana Adidas.

 

Precisamento, el domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Paraescalada, una modalidad relativamente nueva y que aun cuenta con pocos practicantes en nuestro paí­s. Una decena de escaladores (9 chicos y 1 chica) escalaron las dos ví­as de la semifinal y la ruta final, divididos en 6 categorí­as.

Por esta vez los equipadores centraron sus obras en las placas de Climbat La Foixarda, dejando el desplome para la categorí­a de amputados de una pierna, donde pudimos ver a Urko Carmona estrenar su recién tí­tulo de Campeón del Mundo, con una auténtica demostración de fuerza. Sin duda, el encadenamiento de Carmona fue uno de los puntos culminantes de la jornada.