Boston y Roma optarán a…

En la imagen, deportistas paralí­mpicos.Roma hará frente a Boston en la candidatura para los Juegos Paralí­mpico del 2024.

El primer paso, conseguir la nominación como candidata para ser la sede de los Juegos Olí­mpicos de Verano del 2024, fue dado por la ciudad de Boston al ser elegida por el Comité Olí­mpico de Estados Unidos (USOC). El segundo y decisivo no lo tendrá que dar hasta el año 2017 cuando presente su proyecto ante el Comité Olí­mpico Internacional (COI) que votará para decidir a la candidata ganadora. Falta tiempo, pero en Boston ante la gran oportunidad que se les presenta de poder albergar unos Juego Olí­mpicos, el gran sueño de cualquier gran ciudad llena de historia deportiva, riqueza cultural y modernidad, ya vive con euforia, entusiasmo y también oposición la nominación. Boston superó en la recta final a las candidaturas de San Francisco, Los íngeles y Washington, y ahora le tocará competir a nivel internacional con ciudades como Roma, Hamburgo o Berlí­n, en Alemaní­a, y Paris.

El USOC reconoció a Boston como la candidatura con la que no sólo desea competir sino que piensa ganar por todo lo bueno que puede ofrecer al mundo del deporte olí­mpico. La oferta de Boston incluye nada menos que 100 colegios y universidades que tiene en su área metropolitana y sus instalaciones deportivas existentes y previstas son toda una garantí­a como posibles anfitriones de la cita olí­mpica.

Por último, por otro lado, con toda su infraestructura y sus emblemáticos edificios será uno de los rivales a vencer para Boston, en el camino figura otra ciudad alemana aun por definir.