Boadilla suma dos nuevos autobuses…

Boadilla del Monte cuenta con dos autobuses interurbanos nuevos que se suman a una flota compuesta en total por 44 vehí­culos. Los dos nuevos autobuses, además de su accesibilidad y confort, cumplen con los criterios de reducción de emisiones contaminantes de la norma Euro 6, esto es, una reducción del 80% de emisiones de óxido de nitrógeno y de más del 90% de partí­culas con respecto a los estándares anteriores.

La totalidad de la flota ya cumple con la norma Euro 5 por lo que estos dos vehí­culos suponen un paso más en el esfuerzo por mejorar la sostenibilidad medioambiental.

 

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto con el concejal de Movilidad, Javier íšbeda y responsables de Empresa Boadilla, operadora del servicio de transporte de viajeros entre Madrid y Boadilla, ha visitado los dos nuevos vehí­culos que, como los demás de la flota, cuentan con los últimos avances en cuanto a localización y gestión de flotas y sistemas de validación y cobro, siguiendo los criterios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La antigí¼edad de la flota, con una media de 4,3 años, es una de las más bajas de la Comunidad de Madrid. Cada dí­a utilizan las distintas rutas que unen el municipio con Madrid capital y con otros municipios cercanos unos 13.000 viajeros. Se calcula que en 2014 se producirán 3,5 millones de viajes.