Becan a diez doctorandos con…

Con motivo de la III Convocatoria de Becas Doctorado Fundación Universia, Fundación Universia adjudica tres nuevas ayudas, prorrogables a tres años, y siete renovaciones por un importe de 5.000 euros anuales. 

Fundación Universia, con la asistencia de CERMI, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad, presenta los proyectos de doctorando seleccionados en la III Convocatoria de Becas Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad. En esta ocasión, la Comisión de evaluación ha acordado por unanimidad becar a diez doctorandos con discapacidad por valor de 50.000 euros.

Los tres nuevos estudiantes que han obtenido la beca para el curso académico 2014-2015, prorrogable a tres años, proceden de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Paí­s Vasco, por un importe de 5.000 euros anuales cada uno.

Fieles al compromiso de acompañar por un máximo de tres años a los doctorandos becados, el jurado acordó por unanimidad la renovación de la ayuda a los siete estudiantes que ya resultaron becados en la convocatoria anterior, para continuar con el desarrollo de su formación como doctores.

Para la adjudicación de las becas se han tomado como criterios de valoración el Plan de Investigación o Proyecto de Tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el proyecto investigador y la valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria. Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, cientí­ficos y académicos.