Beatriz Zudaire y Miren Lanzagorta…

En la imagen, Beatriz Zudaire y Miren Lanzagorta.Las jugadoras del equipo de baloncesto en silla de Zuzenak, Beatriz Zudaire y Miren Lanzagorta acudirán a una nueva concentración con la selección española en Madrid hasta el 9 de junio. Tras dos anteriores convocatorias en diciembre y abril, ambas jugadoras se pondrán a las órdenes del nuevo seleccionador Abraham Carrión.

Zudaire y Lanzagorta comienzan a ser dos fijas de estas concentraciones donde se está realizando una preselección de jóvenes promesas con el objetivo de revitalizar el combinado español. Esta concentración servirá como preparación del Europeo que tendrá lugar en Worcester (Gran Bretaña) a primeros de septiembre y donde está en juego una plaza directa para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

Tras el cese de José Miguel “Cole” López, la Comisión Nacional de BSR (CNBSR) anunció en el mes de mayo, el nombramiento de Abraham Carrión como nuevo seleccionador nacional femenino de BSR. Carrión inicia una nueva etapa en la selección nacional femenina de baloncesto en silla de ruedas después estar dirigida en los últimos 11 años por José Miguel López, con quien se consolidó la participación regular del combinado español en los campeonatos de Europa tras más de un lustro de ausencia internacional.